Lejos de estériles controversias e inútiles confrontaciones sobre temas puntuales, hoy más que nunca requerimos repensar en el nuevo Ecuador.
No en èl tantas veces refundado a conveniencia de intereses particulares, gremiales y políticos, sino en el país, incluyente, solidario y diverso, que deje atrás todo el falso andamiaje creado bajo propósitos de captura de poder por acumular y mantener poder
Es evidente la necesidad de empezar ya! y ahora, la maratónica tarea de crear y proponer reformas sustanciales para los nuevos períodos de gobierno, en todos los ámbitos del convivir ciudadano, entre los más relevantes:
- Constituciòn no presidencialista y super-garantista (balance de poderes, etc.),
- Justicia profesional e independiente,
- Libertades amplias e incondicionales,
- Participación individual real y transparente,
- Inclusión social e igualdad y equidad efectiva,
- Producción con base privada y generación de empleo productivo,
- Educación moderna y cultura,
- Salud democràtica y eficiente,
- Medio ambiente,
Pongamos fin a esta inmoralidad de siempre, con paz y diálogo social, busquemos y alcancemos LA CONCERTACIÓN ECUADOR !!!.
E C U A D O R, casualmente tiene siete letras que dispuestas en otro orden, conforman la palabra A C U E R D O, como se expresa en este blog. Algo aparentemente trivial, si no estuviera de por medio, la imperiosa necesidad que tiene la Nación Ecuatoriana de alcanzar, mediante justamente el diálogo, acuerdos, pero que para lograrlos hace falta entre otras virtudes: humildad, renunciación, despego, escuchar, solidaridad, transparencia, patriotismo, etc. Algo imposible de encontrar en los políticos ecuatorianos. La Sociedad Civil, invisibilizada desde hace algunos años, tiene la palabra y el destino del país. ¡Es AHORA!
ResponderEliminarCoincido en lo de fondo con lo expresado en este comentario, solo con la participación explícita de los ecuatorianos, mediante propuestas y opiniones se logrará avanzar en la construcción de políticas públicas incluyentes, colocando a la educación como eje transversal en lo económico, social y cultural, principalmente. ¡ADELANTE!
ResponderEliminar